dijous, 29 de desembre del 2011

Año nuevo.. vida nueva?

Bueno, para un día que tengo que madrugar, me viene insomnio!

Dando vueltas en la cama, como es muy típico en estos días, me he puesto a hacer repaso del año en general, y ayudado por las notas del iPhone de estos dos últimos años (los que llevo con él) me he dado cuenta de que este 2011 ha dado mucho de sí!
Como siempre que se acerca el final del año, he estado pensando en los propósitos de año nuevo (gran fallo no tener alguna nota acerca de esto del 2010, aunque estoy seguro que lo tengo por algún lado!! -prometo subirlo, aunque sea una foto de un papel, si lo encuentro-) y me han venido a la mente muchos de otros años y el siempre: ya empezaré el Lunes (este año no puede caer mejor -bueno, podría ser día uno lunes, pero creo que todos preferimos que sea domingo ;) pero como ya me habían dado dos horas en la cama, he decidido empezar uno de ellos (escribir en mi blog más asiduamente) justamente ahora!

Vale, reconozco que esto se lo vi a un conocido en su "blog" del tuenti y me gusto, así que lo que voy a escoger es un momento de cada mes de este 2011 y escribir unas lineas acerca de él :)

Enero 2011:
Vuelta a Graz. Después de unas vacaciones en casa, vuelvo a mi Erasmus en Graz, siendo sincero, más acojonado que otra cosa, ya que me veia suspendiendo todas las asignaturas y siendo él primer Erasmus en la historia que tiene que devolver la beca (en la UV si no apruebas el 50% de los créditos, tienes que devolver la beca).

Pero la foto no es la biblioteca, no es de esas noches en blanco acabando algún trabajo - ¡es cierto que las hubo! - o de las llamadas llorando a mamá planteandole la opción que cada vez veía más encima..



La foto es (como no) de la primera fiesta al volver de Navidad, en postgarage (la discoteca más grande -de las que conocíamos- de Graz, Austria). La foto tiene su gracia, por que para no pagar la entrada, nos pusimos en bañador y entramos. ´
Bueno, lo dejo aquí, creo que hay algún video de la noche.


Febrero 2011
Este mes empezó en Budapest! Después de ser un poco más consciente de realmente estaba allí para aprender algo, decidí sacrificar mi mes de vacaciones (en las universidades austriacas, el mes de Febrero es de vacaciones) y hacer un curso intensivo de alemán.
Antes de eso, me marque un viajecito con algunos 'Grazers' a Budapest, uno de los mejores la verdad! Fueron sólo 4 o 5 días, grupo pequeño (no eramos más de 10 personas) visitando Budapest con una amiga de amigos que estaba haciendo el Erasmus allí (la mejor forma de conocer una ciudad). De aquí me quedo con el recuerdo me una de las personas que me llevo de este Erasmus, Amaia Serrano :)



El resto del mes, bastante peor, puesto que estaba sin piso (mi contrato ya había acabado, estaba viviendo de "okupa" en mi propia casa) y además veía que no avanzaba en alemán. De agradecer a 'les catalanes' (okupas conmigo en mi propia casa) que me montaron una fiestecilla por mi cumple :) Moltes gràcies!
Reseñable la escapada de esquí, el ultimo fin de semana del mes, a casa del Johannes en Zell am see. Impresionantes vistas, pistas.. TODO.

Marzo 2011
Empieza el nuevo semestre! Al final, tuve mucha suerte encontrando un apartamento de dos personas en el centro de Graz que se ajustaba perfectamente a lo que necesitaba!
De este mes: la adaptación al nuevo piso (llegar y ver que no tienes ni sillas para cenar es un reto -tanto como llamar a 5 amigos, bajar al bar y robar 5 sillas de la terraza-), el empezar el nuevo semestre con bastantes más ganas y asignaturas (además llegando al horario perfecto, solo iba a clase Lunes-Miércoles-Jueves, llegando a mitad del semestre a ir solo Miércoles y Jueves! aunque esos días me los pasaba enteros por allí), haciendo nuevos amigos (los de mi compañero de piso Nico) y dándote cuenta de quién es y quién no es realmente tu amigo.
También, tuve visita de mi padre y Pilar y la respectiva visita a Viena (la única puramente "cultural" de todo el Erasmus) :)

Este mes creo que no hice ningún viaje, pero si me quedo tengo que quedar con un momento, es el de los Carnavales en Graz! Nunca me imagine como puede cambiar tanto una ciudad! Por qué, para el que no lo sepa, los austriacos (aunque es generalizar, después de conocer a muchos y estar en muchas fiestas de 'solo' austriacos, te das cuenta que es verdad) son más sosos que nadie! Pero este día estaba toda la calle tomada y la gente disfrazada! Fue un gran día la verdad :) -comiendo Paella made in Charly-




Actualización: me acabo de dar cuenta que una de las mayores locuras de TODO el Erasmus paso este mes!!!
Bueno, creo que ya de tantas veces que lo he contado, la gente ya le cansa, así que lo voy a resumir rápido: cenita y cerveceo en mi casa, vemos en facebook que los ZombieKids al día siguiente actuaban en Venecia, sigue las birras en mi casa, ZombieKids al día siguiente actuaban en Venecia, pasamos al tequila y el famoso 'Carlito Graz' empieza a ir on fire, ZombieKids al día siguiente actuaban en Venecia y suenan en mi portátil. Alquilamos un coche y enviamos un SMS a España.
Siguiente parada: Wienerstrasse (para la gente que no sepa que es esto, básicamente: Party-room aka Bunker en una residencia un poco alejada y de la cual no eramos ninguno -lo que significa desparrame sin riesgos-, TODO a 1€ y muchos Erasmus) Resultado: 5AM, Lendplatz, arrastrando a una baja en combate y con serias dificultades hasta para coger un taxi. -aquí hubo una apuesta por 50€ en contra de lo que paso al día siguiente que aún no he cobrado-
10AM: llamadas Skype, risas varias con la caballa, mentiras piadosas (claro que llegamos a tiempo para ver los canales! visita cultural con fiesta! al día siguiente hacemos turismo!...
4PM: Salimos des de Graz con un señor Renoult Megane dirección: no lo adivináis? VENECIA-MESTRE!
El resto... Solo diré una cosa: los ZombieKids aún se acuerdan de nosotros. :D



Actualización 2: al hilo de esto me he dado cuenta que este mes también estuve visitando a mi amigo Txomin en Estocolmo! Muy bonita la ciudad, buena fiesta y buena gente. Enseñando la forma de vida Erasmus-Graz fuera de Austria. Como siempre decía mi mejor amigo Charly, el que come mal en el Erasmus es por qué quiere ;)



Abril 2011

Sigue el Erasmus y siguen las fiestas en mi nuevo piso! Descubrimiento del Steirer Pub, dónde nos dejaban barra libre para tocar la guitarra y hacer karaoke! Grandes momentos pasamos allí :)
Me di cuenta de lo religiosos que son en Austria al vivir en la misma calle que la catedral (y oír las 'maravillosas' campanas todos los días). Aquí si que tengo que decir que eso es una de las pocas cosas que no me gustan de Austria, el como la religión esta muy presente, tanto en las fiestas, como en los comercios (un domingo era igual a MUERTE absoluta en Graz), como también en la gente..
Otra gran visita llego este mes! El señor Quique, Amp, Paula y Ana fueron los segundos (y los últimos en visitar al titi borx!). La verdad que fue un fin de semana de fiesta, con mucho Jägger de por medio, enseñando mi 'segunda' ciudad y pasando buenas resacas juntos :) Volvimos a través de Eslovenia, parando en Ljubiana para comer (la verdad es que re-descubrí esta ciudad al salir un día soleado y no como el fin de semana que pase en setiembre completamente lluvioso) y llegando al aeropuerto de Trieste (que no esta en Trieste) con el tiempo justo :)



Vuelta para las vacaciones de Pascua, en España, (mientras que otra hacían un viaje a Punta Cana ;), yo lo aproveche para hacer tour familiar y coger fuerzas para continuar con el Orga.. (en mi caso, más que Orgasmus, el Erasmus a sido un Viajerasmus).

Siguiente parada: Amsterdam. Y por casualidades de la vida, ¡¡Queen's Day!!
Viaje con mi pareja (de Erasmus, no penséis que seguimos aún juntos! ;) ) a la capital de los Países Bajos.
Para mi, uno de los mejores viajes, por que tuvimos nuestra parte de turismo/cultura con un final inmejorable con la fiesta del Día de la Reina. Este viaje se merece una entrada aparte, aunque solo diré que el final del viaje, creo que esta en YouTube, tiene que ver conmigo, canales, saltos... En conclusión, un viaje para repetir, y contra todos los tópicos, sin necesidad de drogas para disfrutar al máximo!



Mayo 2011
Este mes, empezó en la ciudad de nuestro amigo José, Hamburgo. La verdad que Hamburgo fue una de las ciudades que más me ha gustado de Europa. Por una parte tiene la parte 'alternativa' que tanto me gusta, por otra parte se nota que es una gran ciudad industrial y de dinero, y eso me atrae tanto como turista como futuro trabajador. La verdad que gracias a unas bicis prestadas pudimos visitarla muy bien (otro gran descubrimiento del Erasmus, la bici, esa gran desconocida). Momentos memorables, con Lunes que parecían fin de año, ostiones grandes y grandes comilonas.

Bueno señores, me ha dado la hora de levantarme y estoy escribiendo aún.. así que dejo el resto del año para la siguiente entrada!

Si os ha gustado, dar un 'I Like' anda! Y ya si os ha gustado mucho o queréis comentar algo, dejar un comentario. No soy muy bueno escribiendo, puesto que voy poniendo todo según me sale/acuerdo así que las criticas también son aceptadas.

Saludos, Borja Solís.

P.D.: de todas las ciudades que he nombrado tengo datos interesantes, como sitios para tomar algo, discotecas, sitios 'no tan famosos' pero que valen la pena. Si alguno esta interesado, puede preguntar por aquí o por privado ;)

P.D.2: Si, se que ho deuria de haver fet en valencià, però crec que així arribara a més gent i a més es pot traduir al google traslator més fàcilment :)

Etiquetes de comentaris:

1 comentaris:

A la/es 29 de desembre del 2011, a les 8:17 , Blogger mistylo by cris ha dit...

Borjaaaa menuda vida ehh? viajito por aqui, viajito por allá... :)
Me parece una gran idea lo del bog, como buena blogger yo te seguiré.
Ale voy a la faena del estudio :(
FELIZ AÑOOOOOOOOOOOOOOOOOO:)
Besitos

Cris

 

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici